Medidas urgentes para ayudar al comercio solicitó Fenalco


8 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, pidió a la Alcaldía de Bogotá que se mantengan las ventas no presenciales o por comercio electrónico y a domicilio, de todos los bienes que se requieran.

Ante las medidas restrictivas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, Fenalco manifestó su preocupación frente a la situación y le solicitó al Gobierno nacional que emita un paquete de medidas con carácter urgente y con la misma prioridad, para mantener el mínimo vital y gastos de operación del comercio.

“Los comerciantes vienen andando en los rines y estas restricciones terminan acabando a muchos comercios, nuestro llamado es que aprendamos las lecciones del primer pico y no se tomen medidas que afecten en vano al comercio. El camino debe ser sensibilizar a las personas sobre el autocuidado y no castigar a los que siempre cumplen”, comentó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

La solicitud de los comerciantes es que se entreguen ayudas reales que compensen la falta de funcionamiento de los establecimientos, como subsidio para gastos fijos y esenciales como los arriendos, servicios públicos y nómina, así como congelar el calendario tributario de este año, teniendo en cuenta los bajos ingresos que tendrán los empresarios.

“El año pasado, cerca de 58.000 establecimientos comerciales cerraron sus puertas definitivamente. Sin embargo, el restante no quedó en las mejores condiciones y apenas estaban en proceso de recuperación. Si no se prioriza las ayudas, muchos empresarios deberán cerrar, incrementando el desempleo y ahondando la crisis humanitaria”, dijo Orrego.

“Si no se priorizan las ayudas, muchos empresarios deberán cerrar, incrementando el desempleo y ahondando la crisis humanitaria”, señaló.

TAMBIÉN LEE:   Empleo en Colombia: lejos de alcanzar los niveles prepandemia, y las mujeres son las más afectadas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace