MinComercio anuncia inversión de 4.500 millones de pesos en becas de educación y turismo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 29 septiembre, 2016

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció una inversión de 4.500 millones para el programa de becas en carreras que beneficiará a los mejores 186 alumnos de la Red de Colegios Amigos del Turismo -CAT.

Tal y como lo indicó la jefe de la cartera, María Claudia Lacouture, la idea es mostrar apoyo e inversión en la calidad de la educación en sectores como el turismo, más cuando recientemente se firmaron los acuerdos de paz con las Farc.

“Es importante dar a conocer el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para esta red. Hoy amanecemos con una nueva Colombia, una Colombia en paz que tiene que crecer para el futuro de nuestros hijos, en convivencia y apoyo mutuo, principalmente con una formación que permita al país aprovechar los beneficios que trae al sector la reconciliación”, dijo Lacouture.

Los beneficiados serán los mejores estudiantes de las pruebas ‘Saber 11’ y a los que quieran realizar estudios superiores en turismo o que sean afines en cualquiera de los niveles técnico, tecnológico o profesional. “De esta forma se busca sacar provecho del potencial del recurso humano, regional y nacional en el posconflicto”, añadió Lacouture.

Hasta el momento se han invertido 4.202 millones en este plan, que fue implementado en 2010, y que busca una sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica de la industria de viajes y turismo. De esta cifra, 30 millones se destinaron a dotar a 114 bibliotecas del país con libros que están enfocados en temas de turismo.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…