Ministerio del Trabajo pone lupa a cartel de las incapacidades


Ministerio de Trabajo hizo un llamado a los médicos a que revisen su ética profesional, denunciando un cartel de profesionales que permiten y entregan incapacidades a personas que no lo necesitan.

Según el Ministerio, las personas entre 20 y 29 años son las que más se incapacitan en el país, especialmente los lunes y los meses de junio y diciembre.

El Ministerio de Trabajo reveló que solo en el año 2016 hubo más de 26 millones de días de incapacidad entre 8 millones de trabajadores. Por lo anterior, el 18 % de las empresas se vieron en la obligación de reforzar su estabilidad laboral.

«Quiero hacerle un llamado a los trabajadores y a las centrales. Primero, jugar con la salud, eso no se hace, no puede ser posible que los trabajadores sanos le estén quitando la posibilidad a un trabajador enfermo de tener su tratamiento», manifestó la ministra del trabajo, Alicia Arango.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención