Ministerio del Trabajo pone lupa a cartel de las incapacidades


10 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministerio de Trabajo hizo un llamado a los médicos a que revisen su ética profesional, denunciando un cartel de profesionales que permiten y entregan incapacidades a personas que no lo necesitan.

Según el Ministerio, las personas entre 20 y 29 años son las que más se incapacitan en el país, especialmente los lunes y los meses de junio y diciembre.

El Ministerio de Trabajo reveló que solo en el año 2016 hubo más de 26 millones de días de incapacidad entre 8 millones de trabajadores. Por lo anterior, el 18 % de las empresas se vieron en la obligación de reforzar su estabilidad laboral.

«Quiero hacerle un llamado a los trabajadores y a las centrales. Primero, jugar con la salud, eso no se hace, no puede ser posible que los trabajadores sanos le estén quitando la posibilidad a un trabajador enfermo de tener su tratamiento», manifestó la ministra del trabajo, Alicia Arango.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Así te actualizaremos:

Nuestros productos