Ministra de comercio afirma que inversión en zonas de posconflicto ayuda a consolidar la paz


18 octubre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra de comercio María Lorena Gutiérrez realizó un llamado a los micro y pequeños empresarios del país para que tengan en cuenta los lugares de Colombia que han sufrido por el conflicto armado en los últimos años.

La funcionaria expresó el compromiso que se tiene desde el ministerio con las mipymes para su desarrollo y fortalecimiento, lo cual favorece al crecimiento económico del país.

“Las Mipymes generan 80 % del empleo nacional. De ellas depende el bienestar de miles de trabajadores colombianos. Su crecimiento y su consolidación son clave para mejorar las condiciones de vida de la población e incrementar el ingreso per cápita del país”, mencionó la ministra al cierre del Congreso Nacional de Acopi que se desarrolló en Cartagena.

La mandataria también destacó el papel que estaría cumpliendo el ministerio en el posconflicto, pues si se realizan inversiones y se toman riesgos en las zonas vulnerables, se cerrarían brechas de inequidad y se tomarían nuevos desafíos en un mercado exigente.

Gutiérrez también lanzó el programa Colombia Productiva, que busca que 400 empresas accedan a servicios especializados para aumentar la productividad, la calidad y la eficiencia energética.

Fuente: MinCIT.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 octubre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: