Plataformas digitales han jalonado el empleo durante la crisis


2 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Plataformas como Rappi, iFood y Domicilios.com se registraron aumentos en el número de domiciliarios por encima del 70 %, como forma de generar empleo.

Empresarios, a través de la Andi o del Consejo Gremial Nacional, han planteado la necesidad de revisar barreras que desestimulan la contratación formal y que influyen en que en los últimos años la productividad solo haya crecido 0,25 %, antes de la caída registrada este año por la pandemia.

También se llama la atención sobre la pertinencia de la formación de las personas que trabajan, pues la emergencia ha acelerado el aumento de las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y la transformación digital de empresas, que ya venía en marcha.

Este último aspecto quedó en evidencia con el hecho de que varias actividades, en medio de las restricciones, tuvieron un buen momento.

Han atravesado lo que va de pandemia en contravía del resto de la economía. El sector de domicilios y los call center, ambos con vínculos muy fuertes con las nuevas tecnologías, han sido la excepción en la caída de empleos.

Por ejemplo, en plataformas como Rappi, iFood y Domicilios.com se registraron aumentos en el número de domiciliarios por encima del 70 por ciento.

Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden tener dos rostros: oportunidades y amenazas a las formas tradicionales de hacer los trabajos.

TAMBIÉN LEE:   Financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas: balance de los programas del Gobierno

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 diciembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: