Presidente Duque consideraría rebajar el IVA del 19 % al 16 %


4 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la república, Iván Duque, no negó que en la ley de financiamiento está incluida la propuesta de una posible reducción en el IVA del 19 % al 16 %.

Asimismo, destacó que esta ley traerá consigo la propuesta de excluir del impuesto de renta a todas las empresas que desarrollen tecnología, generen empleo y mejoren la productividad del país. “Una de las cosas que haremos con la ley de financiamiento es dar la exención del impuesto de renta por cinco años a todas las inversiones que se desarrollen en la industria de valor agregado tecnológico y de economía naranja, a cambio de generar un mínimo de empleos para que surja esa gran vocación en nuestros creativos del país”.

El primer mandatario resaltó que es necesario que las empresas del país hagan una inmersión más profunda en la innovación a través de medios tecnológicos, desarrollo de plataformas y redes sociales, para mejorar su capacidad de ventas. “Todos esos sectores con el impacto que tienen se multiplicarán más en la medida que hagamos más en lo digital, que tengamos más acceso al internet móvil, más banda ancha en todo el territorio, para que las pequeñas empresas puedan ofrecer sus productos con alta velocidad a un cliente en San Francisco o en Tokio”.

TAMBIÉN LEE:   7 aspectos clave sobre el cálculo de la renta presuntiva 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace