Propuesta de eliminar intereses sobre las cesantías y cajas de compensación no tiene respaldo


23 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Frente a la propuesta de eliminar los intereses sobre las cesantías y las cajas de compensación familiar, que realizó Anif, diversos gremios se han pronunciado en su contra.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló: “no hemos estado de acuerdo con las propuestas de acabar con las cajas de compensación familiar o de reducirles sus ingresos. Éstas cumplen un papel primordial en términos del desarrollo de la sociedad. Además, entre otras cosas, fueron creadas por iniciativa de la Andi”.

Añadió que aunque cree que no se deben eliminar, lo que sí hay que hacer es analizar cuáles son los campos en los cuales están invirtiendo los recursos.

Mac Master también aseguró que no están de acuerdo con la eliminación de los intereses sobre las cesantías: “nosotros en principio no la vemos viable en un país como Colombia hoy en día”.

Otro que se sumó a la opinión de la Andi fue Asobancaria. Su presidente, Santiago Castro, sobre la eliminación de las cajas dijo: “no creemos que el mecanismo de eliminar las contribuciones a las cajas de compensación tenga una viabilidad política en el Congreso, eso no es la primera vez que se discute”.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: