Proyecto que otorga a conductores sin accidentes descuentos en SOAT avanza


3 junio, 2021

Propietarios de los vehículos que registren un buen comportamiento vial podrían contar con una disminución en el valor del SOAT.

La Comisión Sexta del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley que contempla medidas para adquirir, renovar y la no evasión del SOAT. La iniciativa prevé una disminución en el valor del seguro para los conductores que no registren accidentes.

“Los propietarios de los vehículos que registren un buen comportamiento vial serán objeto de la disminución en el valor del seguro obligatorio de tránsito (…) en caso de no reportar accidentes de tránsito dentro del año inmediatamente anterior, se tendrá un un descuento del 5 % sobre el valor del SOAT. Si en los dos años inmediatamente anteriores no se hizo uso del seguro obligatorio, el descuento será del 8 % y al tercer año será de un 10 %”, indicó la senadora y ponente, Ana María Castañeda.

“A través del otorgamiento de este tipo de incentivos económicos se apunta a incrementar la adquisición y renovación del SOAT por parte de los propietarios de los 16 millones de vehículos que hoy transitan en nuestro país, lo cual significaría un mayor recaudo para la atención de los siniestros en la vía”, agregó.

Con la iniciativa se busca fomentar las buenas prácticas e incrementar la adquisición y renovación del SOAT por parte de los propietarios de vehículos particulares.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Cuestiones clave de auditoría: ¿deben revelarse en los estados financieros de 2021?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 junio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace