¿Qué alternativas tienen los empleadores frente al COVID-19?


30 marzo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio del Trabajo determinó las medidas que pueden implementar los empleadores con el fin de acatar las directrices del Gobierno referentes a la prevención del COVID-19.

Entre estas, se encuentran el teletrabajolicencias remuneradas y la modificación de la jornada laboral.

El Ministerio del Trabajo, por medio de la Circular 0021 de 2020realizó una compilación de las medidas a las que pueden acudir los empleadores del sector privado con ocasión de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria a causa de la propagación del coronavirus (COVID-19).

Lo anterior, con el fin de que no se vean afectados los ingresos para el sustento de los trabajadores y no se perjudique la productividad de las empresas.

La circular establece que los empleadores se encuentran facultados para implementar cualquiera de las siguientes modalidades de trabajo:

  • Trabajo en casa.
  • Teletrabajo.
  • Jornada flexible.
  • Vacaciones anticipadas.
  • Permisos o licencias remuneradas.
  • Salario sin prestación de servicios.

Si deseas conocer más acerca de las generalidades de estas medidas que pueden ser implementadas en las empresas, te invitamos a ver el video 6 alternativas que tienen los empleadores ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19, realizado por el Dr. Alexander Coral y presentado en nuestro canal de YouTube.

¿Qué pasos debes seguir para suscribirte a nuestro canal?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube en dos sencillos pasos y te llegarán las notificaciones de todos los videos que tenemos preparados para ti.

  1. Accede al video mencionado previamente.
  2. Da clic en el botón “Suscribirse”.

Así de fácil serás parte de la comunidad más actualizada del país. ¿Qué esperas para disfrutar de todas las herramientas que te ofrecemos? ¡Suscríbete ya! Y Actualícese #EnCasa

TAMBIÉN LEE:   La nueva modalidad de trabajo en casa

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 marzo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: