Recaudo de impuestos en lo corrido de 2016 asciende a 108,8 billones de pesos


El más reciente informe de la DIAN presenta un aumento del recaudo de impuestos durante el 2016. Hasta este punto del año se han recibido 108,8 billones de pesos por este concepto, constituyendo un aumento del 2,3% frente al mismo periodo del 2015.

Solo en octubre el recaudo bruto llegó a 7 billones de pesos, y de este monto 5,3 billones corresponden a la actividad económica interna y los restantes 1,7 billones a tributos externos generados en las operaciones de comercio exterior.

«Esta variación se debe principalmente al comportamiento del recaudo por Retención en la Fuente a título de Renta, IVA y Timbre, que presentó un incremento de 5,8% pasando de $29,3 billones en 2015 a $31,1 billones en 2016, registrando una participación de 1,6% en la variación», dijo la entidad en un comunicado.

Finalmente, el informe señala que solo por el IVA se han recaudado 21,6 billones de pesos, lo que constituyó un crecimiento de 2,6% en relación con el mismo período de 2015. La DIAN mostró su esperanza en que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Pago en cuotas del impuesto de renta: ¿quiénes pueden hacerlo?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención