Reforma Tributaria golpeará duramente a los ciudadanos y preocupa a comerciantes


10 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mientras se espera que sea presentada la reforma tributaria, la cual ha despertado la polémica y discusión en todo el territorio nacional sobre su curso, la conclusión de algunos es que el Gobierno pretende ‘ahorcar’ a los hogares colombianos.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dice que la reforma está diseñada para hacer un daño profundo y casi permanente en los ciudadanos, algo que preocupa severamente a los comerciantes, que verán como sus ventas se vienen el piso por esta cuenta.

“La reforma estará más enfocada sobre las personas naturales (ciudadanos de a pie) e impuestos indirectos, que es lo que preocupa a los comerciantes”, explicó el dirigente del gremio en entrevista con el diario El Espectador, haciendo énfasis en el aumento del IVA del 16% al 19%.

Para el dirigente, la reforma se debió aprobar antes de la votación del plebiscito, ya que en este justo momento avanza a una marcha forzada, y va rumbo a gestar una desaceleración económica más profunda de la que ya hay en el país, previendo que el PIB esté por debajo del 3 % anual.

“Los datos a julio muestran una caída significativa de las ventas, apenas estamos creciendo un 0,73 %. En 2014 lo hacíamos por encima del 6 %, el año pasado por encima de 3 % y en este momento, con una inmensa dificultad, estamos entre el 0,5 y 1 %. El balance no es muy satisfactorio”, asegura Botero.

TAMBIÉN LEE:   Formularios 110 y 210 para año gravable 2021 serán los mismos del año gravable 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace