Reforma tributaria: se vienen muchos ajustes por parte del Congreso


Por lo menos 50 de los 113 artículos con los que entró el proyecto de ley de reforma tributaria al Congreso de la República, serían modificados, lo que demoraría la elaboración de la ponencia que será sometida a votación en el Legislativo.

La tabla a través de la cual los colombianos declararán de renta y el incremento a la tasa general del IVA, del 16% al 19% están siendo objeto de sumas y restas. En este aspecto, las propuestas de cambios no serían necesariamente para bajar dicha tarifa, sino para que se le de una destinación específica a estos recursos.

El senador Ángel Custodio Cabrera, por ejemplo, dijo que está preparando su propuesta al respecto, la cual llamó IVA social, que consiste en dirigir este recaudo a temas cruciales para el país, como la educación.

Por lo demás, la idea de no incluir el IVA, como lo han propuesto algunos congresistas, es impensable, pues esta es la fuente principal de ingresos que, en la actualidad, el país requiere para fortalecer las finanzas públicas.

Por otra parte, la idea de que la reforma no se tramite este año es lejana, aunque el presidente de la Comisión Tercera de Cámara, Hernando Padaui teme que la falta de tiempo complique la aprobación.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención