Relación entre el proceso de conciliación fiscal y la determinación del impuesto diferido

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 febrero, 2019

Relación entre el proceso de conciliación fiscal y la determinación del impuesto diferido

La determinación del impuesto diferido está estrechamente relacionada con el proceso de conciliación fiscal, pues a través de este se pueden determinar las diferencias surgidas entre la aplicación de la bases contables y fiscales para la medición de las diferentes partidas.

El impuesto diferido permite visionar las consecuencias actuales y futuras, derivadas de las transacciones en las cuales una entidad realiza sus activos o liquida sus pasivos al valor reconocido en los estados financieros, razón por la cual su cálculo estará determinado por la identificación de las diferencias temporarias que constituyen las diferencias entre el valor contable y fiscal, surgidas de la revisión de las cifras que se reconocieron como activos o pasivos, y cuya liquidación afecta el cálculo del impuesto a cargo.

Con el fin de que aclares tus dudas sobre la determinación de este impuesto y analices cada una de las partidas que deberás tener en cuenta para llevar a cabo el proceso de conciliación fiscal y su respectivo reporte para quienes se encuentren obligados a presentarlo ante la Dian, el equipo Actualícese ha diseñado el Libro Blanco: Conciliación fiscal. Determinación del impuesto diferido – Año gravable 2018.

Este libro está estructurado a través de 6 capítulos, cuyo contenido te proporcionará valiosas herramientas para que entiendas la esencia de este importante requerimiento tributario.

Además, tendrás acceso a un ejercicio práctico resuelto con el diligenciamiento del formato 2516; todo en un solo contenido didáctico e ideal para facilitar tu labor diaria. ¿Qué esperas? ¡Adquiérelo ya!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…