Robo de mercancía se incrementó en un 25 % en diciembre de 2017

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 5 enero, 2018

Según la firma Alto Colombia, especializada en prevención y reducción de robos y fraudes en empresas, durante diciembre los hurtos se incrementaron en un 35 % y el valor de lo robado se incrementó hasta un 132 % en comparación con los otros meses.

“Diciembre es el mes en el que más hurtos se registran a nivel nacional. Los artículos más robados durante esta temporada fueron prendas de vestir con un 54 %, perfumes con un 17 %, seguido por los artículos tecnológicos como televisores y celulares de alta gama que representan un 12 % y, por último, los artículos de decoración, juguetería y calzado con un 17 %”, indicó Jorge Segura, gerente jurídico de Alto Colombia.

Las estadísticas de la compañía indican que de los implicados en denuncias por robos en las tiendas de retail el 56 % son hombres y el 44% mujeres. Así mismo, los registros arrojaron que el promedio de edad de las personas que cometieron este tipo de delitos se encuentra entre 20 y 29 años.

Las ciudades más afectadas por los ‘robos hormiga’ de mercancía durante diciembre fueron Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Fuente: Portafolio.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año