SIC sancionará y frenará a especuladores de precios


1 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno Nacional prepara decreto para poner en cintura a los especuladores de precios con los productos de la canasta básica, medicamentos y dispositivos médicos.

Se fijarán medidas de seguimiento y control para evitar sobreprecios y prevenir conductas de acaparamiento durante el período de emergencia económica.

Con esta reglamentación, que tendrá vigencia mientras perduren las medidas por el COVID-19 los ministerios de Salud y Protección Social; Comercio, Industria y Turismo; y Agricultura y Desarrollo Rural fijarán un listado de productos, que serán sujetos de seguimiento por parte del Dane.

Para ejercer dicho seguimiento, los agentes y actores de las cadenas de producción, distribución y comercialización de los productos deberán suministrar los datos de precios al Dane y esta realizar un reporte semanal para la Superintendencia de Industria y Comercio.

En caso de encontrar hallazgos o diferencias relevantes, la SIC los reportará a los ministerios de Agricultura, Comercio, Industria y Turismo y a la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, quienes evaluarán la pertinencia de medidas regulatorias adicionales de control de precio, contempladas en los artículos 60 y 61 de la Ley 81 de 1988.

TAMBIÉN LEE:   Aislamiento preventivo por COVID-19 no es incapacidad: conoce qué dispuso el Ministerio del Trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: