Ventas de vivienda nueva en Colombia aumentaron casi 2 % en tercer trimestre


24 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Camacol informó que en el tercer trimestre del año se vendieron en el país 46.953 viviendas nuevas, 1,8 % más que en el mismo periodo del año pasado.

“Este ha sido el segundo mejor trimestre en ventas de los últimos tres años y es una muy buena señal para el mercado”, dijo la presidente del gremio, Sandra Forero.

Según la dirigente gremial, los tres segmentos (vivienda de interés social, medio y alto) tuvieron cifras importantes de inversión, dado que el canal de crédito y las tasas de interés son muy favorables y existe una muy buena oferta de proyectos.

“Estas cifras nos permiten proyectar que cerraremos este año con 183.900 unidades de vivienda vendidas, un 2,7 por ciento más que el año anterior. Es un primer signo de recuperación, pero necesitamos acelerar la dinámica del mercado con un mayor dinamismo de la economía y la ejecución de las medidas de reactivación. Con esto tendremos un mejor desempeño en 2020”, dijo Forero.

TAMBIÉN LEE:   Comercio electrónico espera ventas por $710.000 millones en el segundo día sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: