69,2 % de empleadores no aumentará el número de trabajadores los próximos 12 meses


21 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por otra parte, el 15 % de los empleadores piensa disminuir su planilla de trabajadores y el 15,8 % espera aumentarla.

El Banco de la República dio a conocer la encuesta mensual de expectativas económicas, sondeo para obtener información de la percepción y expectativas de los empresarios sobre el comportamiento de variables de actividad económica y precios.

En este se evidencia que el 69,2 % de los consultados no espera aumentar el número de trabajadores de tiempo completo en los próximos doce meses.

Por otra parte, el 15 % piensa disminuir su planilla de trabajadores y el 15,8 % espera aumentarla.

De otro lado el 50,4 % espera mantener las inversiones en maquinarias y equipos, el 36,2 % reducirlas y el 13,4 % en aumentarlas.

Pese a las dificultades que atraviesa el país por cuenta de la pandemia, el 45,8% de los empresarios consultados espera que sus ventas aumenten en los próximos doce meses, el 32,2 % que caigan y el 22 % que se mantengan iguales.

Finalmente, el 59 % cree que los incrementos salariales en los próximos doce meses no afectarán su rentabilidad, el 35,7 % cree que permitirá que sea mayor y un 5,4 % manifestó que se verá reflejado en una disminución.

TAMBIÉN LEE:   Ingreso base de cotización máximo para realizar aportes a seguridad social

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos