Cámara de Comercio de Bogotá propone ventanilla única para simplificar trámites en creación de empresas

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 29 noviembre, 2017

Desde el 2010, aproximadamente 93.000 empresas de Bogotá y Cundinamarca se han registrado. Sin embargo, la cantidad de trámites al momento de crear empresa es un obstáculo.

La Cámara de Comercio de Bogotá cuenta con una estrategia de formalización basada en un programa de crecimiento y sostenibilidad empresarial, con un portafolio integrado de servicios gratuitos para los empresarios de Bogotá y Cundinamarca.

Como parte de su gestión, la entidad ha realizado 250.000 visitas a los negocios informales durante los últimos ocho años, a través de las cuales ha llevado información sobre el proceso de registro de las empresas y ha abierto espacios para que estos empresarios puedan recibir asesoría y acompañamiento.

A través de su estrategia ha logrado que desde 2010 se registren aproximadamente 93.000 empresas de Bogotá y Cundinamarca.

“Con el crecimiento de la formalización empresarial en la ciudad y el país, aumenta la competitividad y la sostenibilidad de las empresas, generando más empleos dignos y mejores condiciones para hacer negocios. La cultura de la formalidad es un trabajo de todas las entidades del ecosistema empresarial y de los gobiernos”, asegura Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara.

Uno de los problemas más comunes de los empresarios es la cantidad de trámites que se requieren al momento de crear empresa. Es por esta razón que, en alianza con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y el IFC del Banco Mundial, la Cámara trabaja en la creación de una ventanilla única para simplificar los trámites.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de generar prosperidad es a través de la creación de empresas sostenibles. Es por eso que de manera permanente asesoramos a los emprendedores y empresarios no solo en la creación, sino en todo el ciclo de vida de las empresas”, explica la presidente de la Cámara.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…