Compre en noviembre para ahorrar en diciembre, cuide su bolsillo


No deje sus compras decembrinas para hacerlas en ese mes. Aproveche lo que resta de noviembre y sáquele jugo a las diversas ofertas que los almacenes de cadena le ofrecen. Su bolsillo, al final del año seguramente se lo agradecerá.

Muchos colombianos se dejan coger la noche cuando de comprar los regalos y detalles navideños se trata. Pues bien, este es el mes justo para hacerlo. No espere hasta último momento para comprar regalos, juguetes y alimentos para las comidas y cenas navideñas, ya que la mayor parte de los comercios suben los precios de dichos productos.

Probablemente ya verá en las vitrinas promociones de 2×1 o descuentos del 20%, 30% y hasta el 50%. No los deje pasar. Verá que el próximo mes todos los precios estarán por las nubes. Sería un grave error esperar que llegue bien lejos diciembre para comprar ‘lo último’ en juguetes para los más pequeños, ya que no todos los juguetes han llegado todavía a las tiendas.

Desde el otro ángulo, la actitud vendedora del comercio

El interés por parte de los clientes a la hora de adquirir bienes es lo que dispara la actitud vendedora de compañías, que ve en Navidad y Fin de Año, una época propicia, rentable y, hasta los días para salvar el año.

La época navideña exige a las empresas un esfuerzo mayor para alcanzar una conexión con respecto a la oportunidad de venta que representa esta festividad, donde el comercio, en general, intenta cumplir sus metas de ventas y así cerrar un año castigado, en diversos países, por la crisis económica.

TAMBIÉN LEE:   Formulario 260 para declaración del régimen simple año gravable 2021 fue prescrito por la Dian

Sin embargo, pese a dejar más dinero que en otras celebraciones, la Navidad, según los expertos, no es el momento adecuado para sacar al mercado nuevos productos y/o servicios, sino para reforzar los ya existentes. Como lo publica MBA & Educación Ejecutiva.

“No es una fecha para comunicar a un mercado saturado y altamente competitivo, novedades de alto valor añadido y que requieren de un menor ruido en el mercado. La clave va más bien por empaquetar de forma atractiva productos ya conocidos por los consumidores”, dice Gildo Seidos, de IE de España.

“Lo importante es este fin de año es que las personas graben en su mente las marcas. Ahora, si la empresa no está preparada para lograr este objetivo, si hace una mala planificación, podría hacer que el consumidor se vaya a comprar a la competencia. Ahora, para evitar esto lo que debe hacer una empresa es tener clara su estrategia meses antes para atraer usuarios a la fija”, dice el publicista Arturo Araujo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Estrategias de venta para diciembre

1. Estar un paso adelante de la competencia con ofertas atractivas. Una estrategia puede ser impregnar los puntos de venta con el espíritu navideño, decorando las vitrinas, las tiendas y dándole a los productos el toque de amor, familia, prosperidad.

2. Hay que detectar lo que el consumidor quiere, brindarle lo mejor en calidad para cumplir sus expectativas y, posteriormente, ganarse la atención.

3. Otra de las recomendaciones que hacen los especialistas, es contar con un grupo de vendedores preparados para responder a las miles de dudas y consultas que suelen realizar los clientes.

TAMBIÉN LEE:   En Cartagena continuó socialización de la reforma tributaria

4. Ofrecer regalos o cierto porcentaje de descuento en cada compra, a fin de que el cliente se anime a volver en el futuro. Se pueden repartir folletos con recomendaciones o ideas para realizar un buen obsequio, para que el consumidor vaya tomando afecto por la marca, productos y servicios.

A la hora de comprar tenga en cuenta

1. Compare precios. A la hora de comprar, sea un regalo o productos alimenticios para una cena, compare siempre entre varias lugares. Muchas veces hay diferencias importantes en precios y no hay que comprar lo primero que vea, porque probablemente lo encontrará en otro lugar más barato.

2. Aproveche descuentos y promociones. Noviembre es el mes indicado para adelantarse y comprarle los regalos a sus familiares, amigos y su pareja. Dese una vuelta por los centros comerciales y probablemente encontrará cantidad de artículos con descuentos. Las marcas por esta época estimularán la demanda.

3. Compre online. Comprar en Internet es una opción que con el tiempo toma fuerza y es recomendable. ¿Ventajas? Envío a domicilio, productos muchas veces más baratos y el hecho de poder quitarte el problema de elegir y comprar los regalos que vas a hacer sentado en tu casa delante del computador.

4. Lista de regalos. Haga de cuenta que le va a escribir una carta al Niño Dios. Planificar siempre es sinónimo de ahorro y no comprar por comprar.

5. No deje las compras para el último día. Muchas veces por comodidad lo dejamos todo para el final. Nos vemos el 24 de diciembre y nos encontramos con que no hay lo que estamos buscando y toca comprar otra cosa que probablemente no esté prevista en nuestro presupuesto.

TAMBIÉN LEE:   Acreditar y regular la profesión contable: una necesidad para lograr calidad en el trabajo ofrecido

6. No gaste más de lo necesario. Sencillo de decir, pero complicado de cumplir. Navidad no tiene porque ser sinónimo de derroche. Si planifica sus gastos sabrá cuánto va a gastar para que no se lleve sorpresa alguna.

7. Calcule y limite su presupuesto. Es sumamente importante que haga un presupuesto de gastos. Un presupuesto que sea realista, contando con que pueden surgir imprevistos. Calcula, antes de empezar a gastar, cuánto gastará. Así se puedes hacer una idea de la suma total del gasto, de si realmente se lo puede permitir, y además servirá de guía para sus compras.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención