Conferencia: ¿Cómo liquidar una empresa en Colombia?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Nicolás Alviar explica que el primer paso para liquidar una empresa es realizar una Junta de Socios o Asamblea de Accionistas, con el fin de aprobar la disolución de la sociedad mediante la suscripción de un acta donde conste tal decisión.

El acta deberá contener todos los requisitos establecidos por la ley: número del acta, nombre completo de la sociedad, nombre del órgano social, naturaleza de la reunión, quorum de la reunión, decisión de los socios o accionistas indicando la causal que dio origen a la declaración de la disolución y la constancia de la aprobación del acta por parte del órgano social y la firma del presidente y secretario de la reunión.

Una vez disuelta la sociedad se procederá al trámite respectivo para liquidar una empresa y no se podrá iniciar nuevas operaciones en desarrollo del objeto social a excepción de la liquidación como último acto.

Además, deberá adicionarse la expresión «en liquidación» a la sociedad disuelta so pena de responder por daño y perjuicios derivados de la omisión.

La liquidación de una empresa podrá realizarse ya sea por un liquidador especial o varios, mediante su respectivo nombramiento y registro en el registro mercantil.

Acerca del conferencista

Alviar es abogado especialista en derecho de los negocios internacionales, se encuentra cursando una maestría en derecho privado. Socio fundador y gerente general de Alviar, González, Tolosa Abogados. Se ha desempeñado como abogado interno en una firma de inversión extranjera. En AGT Abogados ha sido apoderado general de compañías nacionales, extranjeras y representante legal principal o suplente para asuntos judiciales de reconocidas empresas.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Modificaciones planteadas por la reforma tributaria para personas naturales y jurídicas
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención