Conferencia: Entes regulatorios de los profesionales contables en Colombia


22 noviembre, 2021

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Hernán Alejandro Alonso Gómez da a conocer aspectos importantes sobre la colegiatura única de la profesión contable, analizando si puede ser viable y adecuada para la contaduría pública.

En 1922 se creó la primera Asociación de Contadores de Bogotá, Tunja y Medellín con la finalidad de darle una estructura y organización a la profesión contable. Con base en estos inicios de los entes reguladores de la contabilidad pública se mencionan aspectos importantes hasta llegar a lo que es ahora la Junta Central de Contadores –JCC– y la normativa que regula a la profesión.

Acerca del conferencista

El Dr. Hernán Alonso Gómez es contador público, especialista en Derecho Tributario y en Revisoría Fiscal y magíster en Ciencias de la Educación con énfasis en investigación. Especialización en Contabilidad Internacional y Finanzas de la Universidad Rey Juan Carlos de España y en Normas Internacionales de Auditoría en el London School of Business and Finance. Es profesor de la Universidad de Cundinamarca y miembro asesor del Comité Nacional Femenino en Asuntos de Gobernanza Profesional.

TAMBIÉN LEE:   Excel: herramienta indispensable para los contadores públicos

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos