Conferencia: Entes regulatorios de los profesionales contables en Colombia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Hernán Alejandro Alonso Gómez da a conocer aspectos importantes sobre la colegiatura única de la profesión contable, analizando si puede ser viable y adecuada para la contaduría pública.

En 1922 se creó la primera Asociación de Contadores de Bogotá, Tunja y Medellín con la finalidad de darle una estructura y organización a la profesión contable. Con base en estos inicios de los entes reguladores de la contabilidad pública se mencionan aspectos importantes hasta llegar a lo que es ahora la Junta Central de Contadores –JCC– y la normativa que regula a la profesión.

Acerca del conferencista

El Dr. Hernán Alonso Gómez es contador público, especialista en Derecho Tributario y en Revisoría Fiscal y magíster en Ciencias de la Educación con énfasis en investigación. Especialización en Contabilidad Internacional y Finanzas de la Universidad Rey Juan Carlos de España y en Normas Internacionales de Auditoría en el London School of Business and Finance. Es profesor de la Universidad de Cundinamarca y miembro asesor del Comité Nacional Femenino en Asuntos de Gobernanza Profesional.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: ¿Qué deben hacer los contribuyentes frente a los requerimientos de la Dian?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención