Conferencia: Jornada laboral en Colombia: cambios que se buscan realizar


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Miguel Santiago Pantoja recuerda que en estos momentos están cursando dos proyectos de ley que buscan cambiar la jornada laboral en Colombia.

Los proyectos tocan ítems como reformar la jornada laboral diurna y nocturna, el recargo nocturno y horas extras, así como el recargo por trabajo dominical o festivo.

En materia general los proyectos toman el argumento de la OIT de disminuir la precariedad laboral en pro del trabajador, y por eso se plantean cambios a la jornada laboral en Colombia.

Uno de los proyectos de ley es el 113 de 2022, que propone una modificación al artículo 160 de Código Sustantivo del Trabajo –CST– con el objetivo de que la jornada nocturna vaya de 6:00 p. m. a 6:00 a. m. Cabe recordar que hoy la norma indica que la jornada diurna va hasta las 9:00 p. m.

Acerca del conferencista

El Dr. Pantoja es abogado de la Universidad Javeriana Cali, con énfasis en Derecho Privado. Cuenta con una amplia experiencia en el Derecho de la Empresa y Asuntos Corporativos. Especialista en Derecho Comercial y Magíster en Derecho. Miembro activo del Grupo de Estudios de Derecho Tributario y del Colegio de Abogados Comercialistas del Valle del Cauca. Docente Universitario en facultades de Derecho. Socio y Director Jurídico de la Firma Pantoja León Abogados & Contadores.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito