Descuento del impuesto sobre la renta por inversiones medioambientales fue reglamentado


Por medio del Decreto 2205 del 26 de diciembre de 2017 el Ministerio de Hacienda reglamentó los beneficios tributarios para las personas jurídicas que realicen inversiones en pro del medio ambiente.

El artículo 255 del Estatuto Tributario, adicionado por el artículo 103 de la Ley 1819 de 2016, estableció para las personas jurídicas el derecho a descontar de su impuesto sobre la renta el 25 % de las inversiones en control, conservación y mejoramiento del medio ambiente que hayan realizado en el respectivo año gravable.

Por lo anterior, se expidió el Decreto 2205 de 2017 con el cual se determinan los requisitos, condiciones y formas de acceder al beneficio tributario mencionado, así como también se definen las autoridades ambientales competentes para expedir las certificaciones de la inversión (Anla y CAR). De igual manera, señaló las definiciones y documentos para acceder al derecho y demás aspectos reglamentarios.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito