Duque pidió a calificadoras de riesgos no evaluar a países con criterios prepandémicos


24 septiembre, 2021

Calificadoras reconocieron la Ley de Inversión Social, la primera aprobada por algún país de América Latina y de la OCDE en medio de la pandemia.

El presidente Iván Duque sostuvo un encuentro con representantes de firmas calificadoras de riesgo e inversionistas, ante quienes reiteró el llamado para que no se evalúe a los países con criterios prepandémicos, en medio de la crisis sanitaria que aún persiste en el mundo.

“En el encuentro con representantes de calificadoras e inversionistas reiteramos nuestro llamado para que no se evalúe a los países con criterio prepandémico, ya que esta crisis aún no termina y las demandas de recursos son altas para atender, sobre todo, a los más vulnerables”, expresó Duque.

De la misma forma, indicó que los expertos mostraron un gran entusiasmo frente al país en las inversiones de portafolio y de capital.

“Nos gustó, además, el reconocimiento de la reforma fiscal y social que había aprobado Colombia. Somos el primer país de América Latina y, por qué no decirlo, el primer país de la OCDE que hace una reforma fiscal del 1,8 % del PIB en recaudo en medio de esta situación ellos”, precisó.

La Ley de Inversión Social espera recaudar más de $15 billones, recursos que son fundamentales para atender la ambiciosa e histórica agenda social del Gobierno, que incluye la renta básica de emergencia, denominada Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal, el pago de un subsidio al empleo joven, así como la gratuidad en la educación superior pública universitaria, técnica y tecnológica para jóvenes de los estratos 1, 2 y 3.

Publicidad

Duque dijo que las agencias e inversionistas ven la Ley Social “como un gesto de confianza sino de inmensa solidez institucional”.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 septiembre, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: