Incremento del IVA como piedra angular de la reforma tributaria

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 abril, 2016

Sergio Clavijo, presidente de ANIF afirma que se debe incrementar la tasa del IVA, para de esta forma llegar a los 1,5 puntos adicionales de tributación.

Evitar consecuencias de tipo fiscal para Colombia sería objeto del incremento del IVA del 16 al 19% en el marco de una reforma tributaria estructural.

Así lo consideró Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras -ANIF.

“Aspiramos que haya un cambio estructural donde evidentemente la piedra angular será el incremento de la tasa del IVA y una ampliación de su cobertura. Solo así se llegará a los 1,5 puntos adicionales de tributación, teniendo en cuenta que el total de la relación recaudo PIB en Colombia continúa entre el 14% y el 14,5%, cuando otros países de la región están por encima dos puntos de eso», expresó Clavijo.

Durante el seminario ‘La hora de las reformas estructurales’, que se realizó en Pereira, Clavijo dijo que Colombia tiene diversos desafíos frente a la competitividad respecto a los países vecinos.

«El primero el tema de infraestructura porque si bien las 4G están iniciando ahora, realmente los costos de mover un contenedor entre Bogotá y Santa Marta o Cali siguen siendo de los más altos en la región, cerca de 1.700 dólares por contenedor, muy por encima de Chile o Perú de 1.000 dólares. Allí la solución va a llegar de forma tardía», agregó.

Fuente: ANIF

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…