Inversión extranjera no minero energética en Colombia creció 3,1% en 2021


Colombia recibió el año pasado, 170 proyectos nuevos de inversión extranjera, los cuales generarán 107.000 nuevos empleos.

El Gobierno nacional, a través de Procolombia, informó que el país recibió 170 proyectos nuevos de inversión extranjera directa en sectores no minero energéticos durante 2021 y que representan en inversiones por USD 9.300 millones, creciendo 3,1% con respecto a 2020.

La nueva inversión se concentró en sectores como agroindustria; energías renovables; industrias 4.0; infraestructura; turismo; farmacéutico; BPO; metalmecánica; materiales de construcción; envases y empaques; dotación hospitalaria y cosméticos y productos de aseo.

Procolombia señaló que la puesta en marcha y ejecución de estas iniciativas prevé la generación de 107.000 nuevos empleos, un 51 % más que los previstos para 2020.

“Los resultados en materia de atracción de inversión extranjera reafirman el interés que despierta Colombia para los empresarios del mundo, quienes buscan plataformas estratégicas y que representen madurez y solidez del mercado. La inversión extranjera directa nueva e instalada ha sido determinante en la reactivación económica del país y es un factor clave para seguir creando sendas de crecimiento y oportunidades para los colombianos”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las iniciativas que se espera sean concretadas en 2022 son el resultado de la toma de decisión de 160 inversionistas de 35 países, entre los que sobresalen Estados Unidos, Canadá, China, España, Francia, México, Reino Unido, Chile, Suiza, Japón, Corea del Sur, Chile, Brasil, Australia, Argentina y Alemania, entre otros.

Los nuevos proyectos se desarrollarán en 48 ciudades y municipios de 19 departamentos del país, como Bogotá (80); Antioquia (28); Valle del Cauca (13); Atlántico (12); Cundinamarca (6); Bolívar (4), Risaralda (4); Meta (3); Córdoba (3); Santander (3); Caldas (2); Cauca (2); Huila (2); La Guajira (2); Cesar (1); Magdalena (1); Norte de Santander (1); Quindío (1); Caquetá (1) y Arauca (1).

TAMBIÉN LEE:   Porvenir llegó a los 11 millones de colombianos afiliados a pensiones obligatorias

Fuente: Procolombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención