Proyecto de Presupuesto General de la Nación se presentó ante el Congreso


El monto del proyecto de ley de presupuesto asciende a 350,4 billones de pesos, para la vigencia fiscal del año 2022.

El gobierno a través del ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, presentó el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal del año 2022 ante las Comisiones Económicas del Congreso de la República.

El monto del proyecto de ley de presupuesto asciende a $350,4 billones, es decir, tendrá un crecimiento de 3,8 %, con relación a la iniciativa de 2021.

Desde el gobierno se destacó como, por segundo año consecutivo, el presupuesto de inversión pública es el “más alto de la historia”.

Frente al año anterior el presupuesto de inversión se incrementó 6,2% a $62,2 billones, mientras que el de funcionamiento sería de $210 billones y el de deuda $78 billones.

“Hemos presentado oficialmente el presupuesto general de la Nación para 2022, un presupuesto que responde al propósito social de atender a los más vulnerables, a un propósito de estabilidad de las finanzas públicas y a un propósito de reactivación y crecimiento de la economía”, explicó Restrepo.

Los rubros por sectores se distribuirán de la siguiente forma: educación ($49,3 billones), defensa ($41,9 billones), salud ($41,2 billones), trabajo ($36 billones), hacienda ($23,9 billones) e inclusión social ($21,7 billones), inclusión social, $20 billones.

El Ministro de Hacienda hizo énfasis en los incrementos para inclusión social y reconciliación, un ajuste del 39,9 % frente al de 2021; educación se incrementa un 16,2 %; y salud y protección social un 21,6 %..

También se incrementará el sector de infraestructura de transporte, en 13,5 % con relación al de 2021.

TAMBIÉN LEE:   Ineficacia de las declaraciones de retención en la fuente: aspectos importantes para considerar

Fuente: Senado de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención