Superindistria lanzó segunda edición de Supernavidad para proteger a consumidores


28 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

SIC a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor -RNPC- lanzó la segunda edición de Supernavidad, campaña que busca proteger a los consumidores informándolos sobre sus derechos y deberes.

La campaña busca atender las necesidades de los consumidores, quienes durante lo corrido del año 2019 han interpuesto 11.490 denuncias por posibles violaciones al régimen de protección al consumidor, al tiempo que han instaurado 43.835 demandas por vulneración a sus derechos, lo que equivale a un promedio de 146 demandas al día.

Andrés Barreto González, superintendente de industria y comercio, explicó que, “seguiremos en nuestra labor de protección al consumidor, especialmente en estas fechas en donde se elevan las relaciones de consumo y en donde debe haber transparencia y equilibrio entre derechos y obligaciones de vendedores y compradores, generando mejores hábitos de consumo, apoyo al comercio formal, y cultura de legalidad y reclamación justificada sin temeridad, esto fortalecerá los lazos de confianza entre los actores de la economía y aportará a la construcción del progreso”.

El superintendente explicó que, del total de demandas recibidas en la Superindustria hasta octubre, el 76,7 % fue por incumplimiento de garantías; un 13,2 % por problemas de información o publicidad engañosa; y un 4,2 % por incumplimiento del derecho de retracto, entre otros.

TAMBIÉN LEE:   Discutir una nueva reforma tributaria, clave para que Colombia tenga estabilidad fiscal y crediticia

Así te actualizaremos:

Nuestros productos