Supersociedades presentó informe de las siguientes 9.000 empresas más grandes del país
- Publicado: 1 septiembre, 2020
Hay un aumento de las utilidades del 54,5 %, la situación financiera también refleja un crecimiento en donde los activos crecen 9 %, el pasivo 7,4 % y el patrimonio 10,5 %.
La Supersociedades presentó los resultados del Informe de las siguientes 9.000 empresas más grandes del país, que se realizó teniendo en cuenta la información financiera con corte a 31 de diciembre de 2019, reportada por 21.841 sociedades.
“Luego de dar a conocer el informe de las 1.000 Empresas más grandes, hacemos un ejercicio para revisar el comportamiento de las siguientes 9.000 Empresas, lo que nos permite dar una mirada más amplia al tejido empresarial del país. En este caso puntual, el comportamiento positivo que mostraron las 1.000 Empresas se mantiene en las siguientes 9.000″, aseguró el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano.
Hay un aumento de las utilidades del 54,5 %, la situación financiera también refleja un crecimiento en donde los activos crecen 9 %, el pasivo 7,4 % y el patrimonio 10,5 %. Igualmente, para 2019, el ROA y el ROE alcanzaron el 4 % y el 7,7 %, respectivamente. Se puede observar que el grupo de las siguientes 9.000 empresas más grandes, mostró un incremento de su rentabilidad sobre capital, pasando de 5,1 % en 2018 a 7,7 % en el 2019.
Al comparar los resultados de 2018 y 2019 se puede observar un crecimiento de 11.4 % en términos de ingresos operacionales, donde las empresas reportaron $323 billones en 2019, en comparación a los $290 billones reportados en 2018.
El crecimiento en términos absolutos fue de $6 billones en utilidades, además de un crecimiento el activo de $35 billones, el pasivo de $14 billones y el patrimonio $21 billones.
Fuente: Supersociedades.

$199.000 /año
Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.
Contenidos gratuitos sin límite
Boletín Diario
Modelos y formatos
Especiales Actualícese
Descuentos del 15% en capacitaciones propias
Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.000/año
Todos los beneficios de la Suscripción Básica
+
Descuentos del 30% en capacitaciones propias
Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese
Revista Actualícese (Digital)
Cartilla Actualícese (Digital)
Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales
Libro blanco en versión digital de información exógena
Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal
Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.000/año
Todos los beneficios de la Suscripción Oro
+
Descuentos del 50% en capacitaciones propias
Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese
54 Sesiones de Actualización en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal
Capacitaciones en línea seleccionadas
AQUÍ
Estos son los temas que sabemos te van a interesar: