64 % de los afiliados al FNA destinan sus cesantías para comprar vivienda


27 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La tendencia del primer trimestre de 2018 muestra que los afiliados utilizaron sus cesantías para crédito de vivienda en un 9,64 %.

El fondo nacional del ahorro –FNA–, cuenta con 1.690.294 afiliados por cesantías, de los cuales el 45 % son mujeres y el 55 % son hombres. El valor recaudado por el FNA el pasado 14 de febrero fue superior a los 2 billones de pesos. Saldo que ubica a la entidad, como el tercer fondo en recaudo a nivel nacional. El 89 % de los afiliados se encuentran distribuidos en los niveles socioeconómicos 1, 2 y 3.

La tendencia del primer trimestre de 2018 muestra que los afiliados utilizaron sus cesantías para crédito de vivienda fue un 9,64 %, abono a cartera vigente 25,57 %, crédito educativo 12,13 %, mejora de vivienda 28,67 % y otros​ (terminación de contrato, embargos, pago a fallecidos)​ 24,01 %.

“Cerca del 64 % de nuestros afiliados ha destinado las cesantías bien sea para buscar vivienda, para disminuir el saldo de su crédito con el FNA y para mejorar su vivienda y el 12 % ha utilizado sus cesantías para educación (…) es importante tener presente que las cesantías únicamente pueden ser usadas para vivienda, educación y para cuando una persona quede cesante (desempleada)”, explicó Helmuth Barros Peña, presidente del FNA.

TAMBIÉN LEE:   Puntos clave sobre procesos de contratación

Así te actualizaremos:

Nuestros productos