64 % de los afiliados al FNA destinan sus cesantías para comprar vivienda


La tendencia del primer trimestre de 2018 muestra que los afiliados utilizaron sus cesantías para crédito de vivienda en un 9,64 %.

El fondo nacional del ahorro –FNA–, cuenta con 1.690.294 afiliados por cesantías, de los cuales el 45 % son mujeres y el 55 % son hombres. El valor recaudado por el FNA el pasado 14 de febrero fue superior a los 2 billones de pesos. Saldo que ubica a la entidad, como el tercer fondo en recaudo a nivel nacional. El 89 % de los afiliados se encuentran distribuidos en los niveles socioeconómicos 1, 2 y 3.

La tendencia del primer trimestre de 2018 muestra que los afiliados utilizaron sus cesantías para crédito de vivienda fue un 9,64 %, abono a cartera vigente 25,57 %, crédito educativo 12,13 %, mejora de vivienda 28,67 % y otros​ (terminación de contrato, embargos, pago a fallecidos)​ 24,01 %.

“Cerca del 64 % de nuestros afiliados ha destinado las cesantías bien sea para buscar vivienda, para disminuir el saldo de su crédito con el FNA y para mejorar su vivienda y el 12 % ha utilizado sus cesantías para educación (…) es importante tener presente que las cesantías únicamente pueden ser usadas para vivienda, educación y para cuando una persona quede cesante (desempleada)”, explicó Helmuth Barros Peña, presidente del FNA.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito