Alivios tributarios en impuesto de renta a empresas le restarán al recaudo en 2020


19 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La economía colombiana crecería el próximo año al 3,3 %, pero tendrá que tener cuidado a diversos factores macroeconómicos, tanto internos como externos.

Esta es la conclusión de un reporte de Anif y AON, que indica que “en dicho pronóstico cabe mucha incertidumbre por cuenta de la desaceleración económica mundial y las fragilidades estructurales que demuestran el mercado laboral y las cuentas fiscal-externa”.

El reporte añade que en materia de mercado laboral, se podría esperar alguna reversión marginal en la tasa de desempleo, “seguramente promediando niveles del 10.5%. Sin embargo, ello dependerá en gran medida de que se consigan aceleraciones de la economía hacia sus niveles de largo-plazo y de que no se cometan los errores del pasado en cuanto a los reajustes salariales”.

En el tema fiscal, Anif y AON afirman que el próximo año, los alivios tributarios en impuesto de renta al sector corporativo comenzarían a restarle al recaudo, poniéndolo en una peligrosa trayectoria descendente hacia el 13,8 % del PIB y hacia el 13,4 % al 2022.

TAMBIÉN LEE:   Bares y discotecas bogotanos tendrán alivios tributarios

Así te actualizaremos:

Nuestros productos