Alivios tributarios en impuesto de renta a empresas le restarán al recaudo en 2020


La economía colombiana crecería el próximo año al 3,3 %, pero tendrá que tener cuidado a diversos factores macroeconómicos, tanto internos como externos.

Esta es la conclusión de un reporte de Anif y AON, que indica que “en dicho pronóstico cabe mucha incertidumbre por cuenta de la desaceleración económica mundial y las fragilidades estructurales que demuestran el mercado laboral y las cuentas fiscal-externa”.

El reporte añade que en materia de mercado laboral, se podría esperar alguna reversión marginal en la tasa de desempleo, “seguramente promediando niveles del 10.5%. Sin embargo, ello dependerá en gran medida de que se consigan aceleraciones de la economía hacia sus niveles de largo-plazo y de que no se cometan los errores del pasado en cuanto a los reajustes salariales”.

En el tema fiscal, Anif y AON afirman que el próximo año, los alivios tributarios en impuesto de renta al sector corporativo comenzarían a restarle al recaudo, poniéndolo en una peligrosa trayectoria descendente hacia el 13,8 % del PIB y hacia el 13,4 % al 2022.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito