Cerca del 98 % de las empresas que se constituyen en el país son SAS


6 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Bajo este tipo societario se han creado más de 500.000 empresas en el país.

Cerca del 98 % de las sociedades que se constituyen en Colombia (según los registros que llevan las cámaras de comercio), y el 40 % de las grandes empresas del territorio nacional, se encuentran constituidas como SAS.

El superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó los beneficios de la adopción de este modelo para los empresarios y nuevos emprendimientos. “Entre sus bondades se destaca una drástica reducción de costos de transacción, lo cual solo puede lograrse con una estructura leve, carente de arcaicos formalismos y cortapisas a la iniciativa privada”, expresó.

Reyes agregó que “el favoritismo expresado por empresarios locales y extranjeros respecto de esta forma asociativa, se explica por las innegables ventajas incorporadas en la Ley 1258 de 2008. En virtud de las características muy flexibles de este tipo societario, es de esperarse también que continúe el tránsito acelerado hacia la SAS, por parte de empresarios constituidos bajo las formas asociativas tradicionales”.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace