Compra de bienes como inventarios y posteriormente como propiedad planta y equipo


¿Se puede controlar la compra de bienes como inventarios al momento inicial aunque posteriormente una parte de los bienes la gerencia decida contabilizarlos como propiedad planta y equipo?

El Dr. Juan David Maya indica que los bienes adquiridos se clasifican desde el inicio en los estados financieros de acuerdo con la definición que cumplan, lo cual depende de la intención con la que se haya comprado el inventario. Por lo tanto, si un elemento se compra para ser incorporado a una máquina y la duración de ese elemento es superior a un año se debe clasificar como propiedad planta y equipo. Ahora bien, si se trata de una entidad que vende puertas y ventanas, estas harán parte del inventario, pero si una puerta de estas es utilizada en una oficina se dará de baja en el inventario y se incorporará como propiedad planta y equipo.

TAMBIÉN LEE:   Reconocimiento contable del reintegro de retenciones trasladables al beneficiario final
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención