Donaciones a entidades del régimen tributario especial: efectos fiscales


23 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Qué efectos tributarios tiene realizar una donación a una entidad que se encuentra en proceso de calificación al régimen tributario especial o que ha sido excluida de dicho régimen?

Pregunta resuelta junio 18 de 2020

El contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, habla sobre los efectos tributarios que se generan en el impuesto de renta al realizar donaciones a entidades que califican en el régimen tributario especial –RTE–; es decir, las mencionadas en los artículos 19 y 19-4 del Estatuto Tributario –ET–, reguladas, a su vez, por el Decreto 2150 de 2017.

Recordemos que las entidades mencionadas en el artículo 19 del ET no tienen la obligación de calcular la renta presuntiva ni el anticipo al impuesto de renta, información que puede ser ratificada en el artículo 1.2.1.5.4.8 del Decreto Único Tributario 1625 de 2016 y el artículo 191 del ET.

Para conocer más información, accede al siguiente enlace: https://actualicese.com/consultorio-tributario-con-el-dr-diego-guevara-entidades-del-regimen-tributario-especial/

TAMBIÉN LEE:   Obligados a reportar exógena del año gravable 2021 según nivel de ingresos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace