Elaboración del documento soporte por personas naturales


Responde conferencista: Diego Guevara

¿Las personas naturales que no están obligadas a facturar, pero que adquieren bienes y servicios de otras personas naturales que tampoco están obligadas a facturar, tendrían que elaborar el “documento soporte” para poder deducir dichos pagos?

Pregunta resuelta 22 de octubre de 2020

En este consultorio, el Dr. Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, explica si una persona natural que presta servicios como abogada y no tiene la obligación de facturar se encuentra obligada a elaborar el documento soporte con su debida autorización de numeración por parte de la Dian, cuando realice compras a otro contribuyente no obligado a facturar, para poder tomar dicho pago como costo o gasto deducible en el impuesto de renta.

Es importante mencionar que tal deducción podrá ser aplicada en el impuesto de renta si los pagos realizados cumplen con las normas de la bancarización de que trata el artículo 771-2 del Estatuto Tributario –ET–.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito