Enero y Febrero: Los mejores meses para comprar lo de Diciembre


El comercio nos ha mal acostumbrado a derrochar el dinero en Diciembre, en especial en la compra de regalos. Pero nos gastamos todo el salario y la prima olvidando que en Enero y Febrero todo está en oferta.

Si bien diciembre es un mes que genera cambios de ánimo y con ello el entusiasmo por comprar el “estreno” para el 24 y el 31 decembrino, además de tener también el pago de Prima de Servicio. Esto no puede conllevar a desaprovechar los buenos negocios.

Pues en diciembre, algunos comerciantes acostumbran a subir los precios de sus productos, tales como en juguetería, ropa y en sitios de diversión, pero como nos hemos acostumbrado al igual que a nuestros hijos, que en diciembre es menester tener que comprar ropa, juguetes, etc., terminamos pagando ese sobre-valor que han impuesto algunos comerciantes a sus productos.

Pero lo que desaprovechamos es que en el mes de enero y febrero, cuando ya ha pasado la fiebre decembrina, esos mismos comerciantes vuelven a bajar los precios de sus bienes y servicios, incluso, los rebajan por debajo del precio promedio, pues saben que pasarán varios meses en que vuelvan a tener ventas masivas, por lo que empiezan con las súper rebajas.

Claro que en enero y febrero, por regla general, ya no se cuenta con dinero para más gastos cómo ropa, juguetería y diversión y menos aún donde el salario mínimo sólo aumentó el 3.64% o $ 18.100.

Pero si le es fácil hacer el esfuerzo de conseguir unos pesitos, o gastar unos cuantos ahorrados, aproveche enero y febrero y compre toda la ropa del año para usted y su familia, pues la va a comprar en algunos casos, hasta con el 50% o 60% de los valores habituales, incluso, compre la juguetería de sus hijos en estos meses y si es el caso, guárdela bien en algún lugar de la casa (para que los niños no la vean) y el próximo diciembre se la da.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   En febrero, inflación anual llegó a 8,01% en Colombia

Material Relacionado:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención