Gobierno reglamentará Estatuto Tributario en materia de exclusión de celulares y computadores de IVA


22 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se busca excluir del IVA a los computadores personales de escritorio y portátiles. No incluye las impresoras, escáner, cámaras de video y otros accesorios.

El Ministerio de Hacienda publicó un proyecto de decreto reglamentario de los numerales 5 y 6 del artículo 424 del Estatuto Tributario.

Se trata de la exclusión del impuesto sobre las ventas para los computadores personales de escritorio y los portátiles, haciendo énfasis en que dicha exclusión no contempla otros artefactos como impresoras, unidades de almacenamiento externo, escáner, módem externo, cámara de video y otros accesorios o periféricos.

También se propone la exclusión de dispositivos móviles inteligentes como tabletas y celulares, teniendo en cuenta que aplica para aquellos cuyo valor al momento de la venta o comercialización no exceda de 22 UVT.

Se recibirán comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto del 17 al 24 de marzo, a través del correo electrónico hsanchezc1@dian.gov.co.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace