Obligación de pagar sanción por corrección de IVA cuando no cambia el valor del impuesto


21 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿Cuál sería la razón de pagar intereses de una corrección de IVA que fue presentada de forma bimestral siendo cuatrimestral si el impuesto fue pagando de forma anticipada y al realizar la corrección el valor del impuesto no cambió?

Resuelta  07 de Julio de 2017

Diego Guevara, contador público y líder de investigación en temas contables y tributarios, aclara que cuando se hace una corrección por cambio de periodicidad, la primera declaración se da como no presentada y deberá liquidarse sanción por extemporaneidad hasta el día en que presenta la declaración correcta.

Vale la pena destacar que con la entrada en vigencia de la Ley 1819 de 2016, y según lo que establece el artículo 600 del Estatuto Tributario, solo quedaron dos periodicidades para presentar las declaraciones de IVA: bimestral y cuatrimestral.

TAMBIÉN LEE:   Formulario 110 y formato 2516 AG 2021 – declaración de renta de personas naturales no residentes que llevan contabilidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace