Pago de auxilio de transporte y prestaciones sociales para trabajadores de una EST


16 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Angie Vargas

¿Las personas vinculadas a través de empresas de servicios temporales tienen derecho al pago del auxilio de transporte y prestaciones sociales?

Pregunta resuelta 09 de noviembre de 2020

En este consultorio, la Dra. Angie Marcela Vargas, especialista en Derecho Laboral y de Seguridad Social, explica si las personas vinculadas a través de una empresa de servicios temporales –EST– tienen derecho al pago del auxilio de transporte y de las prestaciones sociales, como la prima de servicios y las cesantías.

Recordemos que se pierde el derecho a recibir el pago del auxilio de transporte cuando:

  1. La empresa suministra el transporte.
  2. El trabajador vive dentro o muy cerca de la empresa.
  3. Se presentan licencias remuneradas y no remuneradas.
  4. Existen incapacidades médicas.
  5. Hay suspensión del contrato de trabajo.
  6. Se perciben más de dos salarios mínimos.
TAMBIÉN LEE:   Efectos de cambiar la razón social en las obligaciones laborales

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos