Programa de incentivos para estimular contratación de mujeres será creado por el Gobierno

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 15 octubre, 2020

Presidente Iván Duque emitió la directiva presidencial número 11 con el propósito de implementar una estrategia para dinamizar la generación de empleo para las mujeres en el país.

“Teniendo en cuenta el impacto económico sobredimensionado del nuevo coronavirus sobre las mujeres, es necesario que implementemos una estrategia para dinamizar la generación de empleo en cada uno de los cuatro componentes de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, procurando fortalecer y privilegiar el empleo de las mujeres y su empoderamiento económico”, indica el documento.

Duque dio instrucciones sobre cuatro puntos fundamentales en los que se basa el compromiso: la generación de empleo; el crecimiento limpio y sostenible; los más pobres y vulnerables de la sociedad y con el campo y la paz.

El Ministerio del Trabajo deberá crear un programa de incentivos que estimule la contratación de las mujeres en los diferentes sectores de la economía, mientras que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo deberá incluirlas en un programa que permita el acompañamiento hacia la formalización y financiación para promover el emprendimiento de mujeres.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda deberá proveer la participación de las mujeres en su sector, al igual que las carteras de Cultura, de Minas, de Medio Ambiente, y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las entidades del orden nacional coordinarán las acciones a seguir con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año