Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia


Las sociedades BIC son todas aquellas que deciden voluntariamente adoptar nuevas prácticas empresariales para promover el desarrollo social.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, le abre las puertas a EXPO BIC, el primer encuentro empresarial de las sociedades BIC; sociedades de Beneficio e Interés Colectivo del país.

Este evento se realizará entre el 5, 6 y 7 de abril, en el Centro de Convenciones Ágora y cuenta con el apoyo de Confecámaras, iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.

El propósito de EXPO BIC es promover el desarrollo social, ambiental y económico en Colombia, bajo la ejecución nuevas prácticas empresariales.

Las empresas participantes darán a conocer sus modelos corporativos, prácticas laborales, prácticas ambientales, prácticas con la comunidad y modelos de negocio.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo “quiero invitar a la comunidad empresarial y a los ciudadanos a que asistan a EXPO BIC para que conozcan este modelo de organizaciones sostenibles en el que Colombia ya es un referente, tanto para América Latina como para el resto del mundo, en la promoción de un modelo de empresa que genera beneficios sociales, ambientales y económicos a la sociedad”.

Por su parte, Nicolás Uribe Rueda, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que, “Las sociedades BIC son una de las formas jurídicas para reformular los negocios hacia modelos que generen un mayor impacto social, económico y ambiental. En ese sentido; desde la Cámara estamos comprometidos con impulsar estos modelos. A la fecha, hemos sensibilizado a más de 4.367 y más de 200 han recibido acompañamiento por parte de la entidad para su transformación a sociedades BIC”.

Finalmente, quienes decidan participar del evento podrán relacionarse con productos y servicios de las empresas BIC y conocer el alcance e impacto de las mejores prácticas sostenibles que buscan aportar a la sociedad para minimizar problemáticas ambientales y sociales.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito