Medios utilizados por la UGPP para notificar la falta de pagos de seguridad social

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 noviembre, 2018

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Qué medios de comunicación utiliza la UGPP para informar a un aportante que existen períodos pendientes de pago al sistema de seguridad social?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, señala que la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales –UGPP– tiene la facultad de realizar el control y la verificación de aportes a seguridad social y, a su vez, de imponer sanciones si no se da pleno cumplimiento al pago de los aportes en mención, situación que ser notificada mediante correo electrónico o por correo certificado.

Recordemos que no solo las empresas se encuentran obligadas a efectuar aportes a seguridad social, sino también aquellos trabajadores independientes que han sido señalados en normas laborales tales como el artículo 135 de la Ley 1753 de 2015 en conjunto con el Decreto 1273 de 2018.


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…