Responsables de pirámides responden penal y civilmente


18 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia de Sociedades recordó que quieren realicen e impulsen esquemas piramidales deberán responder tanto penal como civilmente.

Dados los avances en las investigaciones sobre una presunta captación ilegal de recursos bajo esquemas piramidales, la Supersociedades recordó que a quienes premiaban estas actividades se les congelarán sus cuentas, depósitos, inversiones, derechos fiduciarios, participaciones y demás derechos de su titularidad.  Así mismo, se correrá traslado de las diligencias a la Fiscalía General de la Nación para la pertinente investigación penal.

Como afirma Supersociedades:

“Toda persona natural o jurídica que promueva o promocione por cualquier medio, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público sin autorización legal, será responsable penal y civilmente por sus actuaciones”.

Por lo anterior, el Superintendente Francisco Reyes Villamizar hizo un llamado a la ciudadanía para evitar este comportamiento y enfatizó en que la captación de dinero solo puede ser realizada por entidades autorizadas por la Superintendencia Financiera

*Fuente: Superintendencia de Sociedades.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Indicadores contables más importantes en 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: