Entidades estatales pueden ofertar sus vacantes para prácticas de Estado Joven


1 abril, 2022

Alianza entre el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública lanzan convocatoria para vacantes de prácticas profesionales.

El Ministerio del Trabajo en conjunto con el Departamento Administrativo de la Función Pública, recientemente publicaron los términos de referencia de la novena convocatoria para que entidades estatales de orden nacional y territorial inscriban antes del 24 de abril sus vacantes para prácticas, disponibles para el segundo semestre de 2022.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años, estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes formativos contemplen como requisito para optar a la titulación o certificación, el desarrollo de una etapa práctica.

Es necesario recalcar que, las prácticas laborales ofrecidas por el Programa Estado Joven tendrán una duración máxima de cinco meses, a tiempo completo, y una intensidad horaria de 38 horas a la semana.

El Ministerio de Trabajo, menciona que, los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, que equivale a un salario mínimo mensual legal vigente , que en la actualidad equivale a $ 1.000.000.

Finalmente, los estudiantes menores de 18 años seleccionados para ocupar una plaza de práctica requieren autorización del Ministerio del Trabajo para poder realizar las prácticas en cualquiera de las entidades estatales habilitadas.

TAMBIÉN LEE:   Trabajadores de plataformas digitales: estrategias para incrementar su ingreso al mercado laboral formal

Fuente: Ministerio del Trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 abril, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace