Propiedad Horizontal: Especial 2012


En esta recopilación navideña de Propiedad Horizontal se reviven aquellos editoriales que más leyeron nuestros usuarios y que mantienen toda su vigencia como lectura obligada a todos los vinculados con éste tema.

Decisiones no económicas en P.H. Residenciales: un inmueble igual a un voto, no importa coeficiente

Desde hace varios años, la Corte Constitucional estableció que en las P.H. únicamente residenciales, las decisiones que se vayan a tomar que no sean de naturaleza económica, se votarán por mayoría de bienes privados sin importar su coeficiente de área privada.

Las copropiedades están obligadas a pensar en verde

Toda Propiedad Horizontal debe respetar ciertos estándares ecológicos para cuidar el medio ambiente. La normatividad así lo exige, pero en muchos lugares no se cumplen y ni siquiera se tienen en cuenta.

Socios y propietarios que no puedan asistir a reuniones: características de su delegado o apoderado

Cuando el accionista o socio en una sociedad mercantil, o el propietario en una propiedad horizontal, no puedan asistir a una asamblea de accionistas, junta de socios o asamblea de propietarios, es válido que nombren un apoderado o delegado que los represente. ¿Qué características y facultades tiene dicho representante?

Contador de la Sociedad o de la P.H., no puede representar acciones o propiedad ajena

Así el Contador esté vinculado por contrato de prestación de servicios o laboral, no puede representar acciones de un accionista o socio ausente y por analogía, tampoco lo podría hacer en una Propiedad Horizontal.

¿Pueden participar terceros en reuniones del máximo órgano social?

Para muchos es incómodo, para otros, un beneficio que participen terceros en reuniones del máximo órgano social, especialmente cuando hay grandes diferencias. ¿Cuándo y hasta dónde puede ir la participación de extraños en reuniones del máximo órgano social?

TAMBIÉN LEE:   Formatos de conciliación fiscal AG 2021: ¿cuáles son los plazos para presentarlos?

Presidente y Secretario de Asambleas y Juntas: no tienen que ser asociados

Una cosa son las imposiciones legales y otras las adicionales que se establezcan estatutariamente. De tal manera que frente al silencio estatutario, los asociados pueden nombrar a cualquier persona como Presidente y Secretario de la reunión del máximo órgano social, bien de entes mercantiles o entidades sin ánimo de lucro como las P.H. entre otras.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención