Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 3 de marzo de 2022

Conferencia: Manejo de la licencia por calamidad doméstica para personas con vínculo laboral

CONFERENCIAS, Derecho Laboral Publicado: 3 marzo, 2022

En esta conferencia, Susana Correa explica detalladamente el manejo de la licencia por calamidad doméstica en aquellas relaciones contractuales regidas por el código sustantivo del trabajo, y todas las leyes laborales pertinentes y aplicables a la prestación de servicios laborales en el sector privado. Afirma que en el ordenamiento jurídico nacional no se tiene una […]

Sentencia 24658 del 03-03-2022

Impuestos, Jurisprudencia / Sentencias, NORMATIVIDAD Publicado: 3 marzo, 2022

Consejo de Estado expidió la Sentencia 24658 de 2022, mediante la cual precisó los casos en los que, para la devolución de pagos en exceso y de lo no debido, se requiere la corrección de la declaración tributaria.

Faltan entidades por publicar planes anticorrupción y de atención al ciudadano: Función Pública

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 3 marzo, 2022

Los planes anticorrupción y de atención al ciudadano forma parte de las políticas de transparencia, participación y servicio al ciudadano.

Oficio 220-055556 del 03-03-2022

Concepto / Oficio, Derecho Comercial, NORMATIVIDAD Publicado: 3 marzo, 2022

La Superintendencia de Sociedades, en el Oficio 220-055556 del 3 de marzo de 2022, recordó aspectos relativos a la autorización particular de la Superintendencia de Sociedades para realizar una disminución del capital social por medio de una reforma estatutaria.

Ingreso Solidario aumenta a partir de marzo y llega a más de 4 millones de hogares

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 3 marzo, 2022

El programa Ingreso Solidario también tendrá un incremento en los giros. Beneficiarios de programas sociales pasaron de 3 a 11 millones de colombianos.

Gobierno, comerciantes y Dian se preparan para el primer día sin IVA del año

ACTUALIDAD, Finanzas, Impuestos Publicado: 3 marzo, 2022

Los topes de los valores de los productos a comprar, para los días sin IVA, se ajustaron de acuerdo al aumento de la UVT vigente para 2022. El 11 de marzo será la primera jornada.

Sistema de control interno: claves para que sus cinco componentes sean efectivos

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 3 marzo, 2022

Farley Zuluaga explica que un sistema de control interno debe ser adaptable para toda la estructura de una organización.

Además, explica los cinco componentes del control interno, los cuales deben operar conjuntamente para reducir el riesgo de no alcanzar un objetivo a un nivel aceptable.

Dictamen del revisor fiscal frente a la reactivación económica

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 3 marzo, 2022

El dictamen que el revisor fiscal emite sobre la entidad que evalúa es de especial interés para las compañías evaluadas en el proceso de reactivación económica.

Te presentamos aspectos importantes que pueden impactar a la empresa y que debe evaluar el revisor fiscal en su informe.

Novedades en el ejercicio de la auditoría financiera para 2022

Auditoría y revisoría fiscal, CURSOS Publicado: 3 marzo, 2022

La auditoría financiera es una inspección a los estados financieros y operaciones de una empresa por parte de una firma externa e independiente. En el cierre contable de 2021 todas las empresas deben solicitar una auditoría financiera antes de comunicar sus informes a los tomadores de decisiones.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,