Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mes: julio 2016

[Cartilla Práctica] Aprenda a preparar su declaración de renta

Cartillas Prácticas, PUBLICACIONES Publicado: 29 julio, 2016

Desde hace algunos años, específicamente desde el 2012, la Reforma Tributaria presentó entre muchos de sus cambios, uno que afectó a gran cantidad de personas no obligadas a llevar contabilidad y desconocedores totales del tema; nos referimos a la presentación por primera vez de la declaración de renta y complementario, como personas naturales.

Este lunes 1 de agosto comienza la gira Impacto de las NIA en la revisoría fiscal en Colombia

INFORMACIÓN CORPORATIVA Publicado: 29 julio, 2016

Durante agosto, y de la mano del Dr. Luis Raul Uribe Medina, continúa la gira El impacto de las NIA en la revisoría fiscal en Colombia. Este es un evento dirigido a auditores externos, revisores fiscales, contadores financieros y directores financieros, entre otros profesionales.

Reforma tributaria estructural buscaría eliminar estampillas

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 29 julio, 2016

Estampillas están generando sobrecostos para las empresas y no siempre existe un mayor nivel de recaudo. Se busca que el Gobierno prohíba la creación de nuevas estampillas y contribuciones sobre contratos de obra pública.

Oficio 020164 de 29-07-2016

Concepto / Oficio, Impuestos, NORMATIVIDAD Publicado: 29 julio, 2016

DIAN. Mediante el cual se estipula que si no hay reinversión de los dividendos conforme al convenio entre el Reino de España y la República de Colombia entonces a los pagos o abonos en cuenta por concepto de dividendos o participaciones se les aplicará la tarifa de retención del 33%.

Oficio 020157 de 29-07-2016

Concepto / Oficio, Impuestos, NORMATIVIDAD Publicado: 29 julio, 2016

DIAN. Mediante el cual se estipula que el auxilio para el aprendizaje de idiomas como la capacitación pagados por el empleador son ingresos gravados para el trabajador y estarían sujetos a retención en la fuente.

Oficio 000745 de 29-07-2016

Concepto / Oficio, Impuestos, NORMATIVIDAD Publicado: 29 julio, 2016

DIAN. Mediante el cual se señalan los tributos que debe cancelar una sociedad extranjera por la celebración de un contrato de reaseguro con una aseguradora Colombiana y por la cesión de su prima.

Ministerio del Trabajo lanzó estrategia ‘Trabajo seguro, sí es paz’ para sector de la infraestructura

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 29 julio, 2016

Estudios del equipo económico del Gobierno indican que durante la primera década del posconflicto, en Colombia se generarán alrededor de 200.000 nuevos empleos en diversas actividades, por lo que desde ahora el Ministerio del Trabajo lanza la estrategia “Trabajo seguro, sí es paz”.

Sentencia 4195 de 29-07-2016

Derecho Comercial, Jurisprudencia / Sentencias, NORMATIVIDAD Publicado: 29 julio, 2016

Superindustria y Comercio. Indicó que al momento de la entra o prestación de un servicio este debe cumplir con las características ofrecidas inicialmente en la etapa precontractual.

Concepto 220-150012 de 29-07-2016

Concepto / Oficio, Derecho Comercial, NORMATIVIDAD Publicado: 29 julio, 2016

Supersociedades. Socios pueden renunciar al derecho de preferencia en la cesión de cuotas.

Entidades bancarias solicitan aplazamiento para aplicación de Estándares Internacionales para el impuesto a las sociedades

ACTUALIDAD, Estándares Internacionales Publicado: 29 julio, 2016

Asobancaria se ha mostrado a favor de la propuesta que contempla unificar la tarifa referente al impuesto a la renta. Sin embargo, explica el gremio que al aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera, la base gravable para la tributación de los bancos se incrementaría, y la tarifa para estos subiría aproximadamente en un 60% y la renta presuntiva hasta un 94%.

¿Quién dijo que los jóvenes no ahorran? Así es como lo hacen

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 29 julio, 2016

Los colombianos mayores de 25 años que viven solos y las parejas recién casadas sin hijos, perciben que los productos que más han subido de precio entre el 2015 y 2016 son los jugos empacados, embutidos, máquinas de afeitar, cereales, frutas, entre otros. Por tal motivo la tendencia al cambio de marca se está posicionando.

Primer paso hacia la factura electrónica: autorización de numeración digital

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 29 julio, 2016

La DIAN dio el primer paso hacia la entrada en vigencia de la facturación electrónica en el país, al autorizar desde agosto la numeración de este servicio por medio de los servicios informáticos.

1 2 3 50
Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,